

A pesar de lo mucho que ha avanzado el coche de Fernado Alonso, durante las ultimas semanas, el R28 no pudo acabar la carrera. Las cosas estaban saliendo bastante bien para Fernando Alonso en el GP de España. Si bien en la salida perdió una posición con Felipe Massa, se mantuvo sin problemas en la tercera plaza hasta su primera detención, en la vuelta 16. El buen rendimiento del coche se confirmó dos vueltas más tarde, cuando Massa y su Ferrari efectuaron su primera parada en boxes, lo que vino a confirmar que el R28, con las nuevas modificaciones, es competitivo.
La carrera, sin embargo, tenía que ser de recuperación para Alonso a partir de ese momento y volviendo a la pista en la posición 12 después de pasar por boxes, esperó que se detuvieran sus rivales. Pero la entrada de todos ellos a los garajes se vio en medio de la confusión que causó en pista en accidente de Kovalainen, que hizo que saliera a pista el coche de segurida
La carrera, sin embargo, tenía que ser de recuperación para Alonso a partir de ese momento y volviendo a la pista en la posición 12 después de pasar por boxes, esperó que se detuvieran sus rivales. Pero la entrada de todos ellos a los garajes se vio en medio de la confusión que causó en pista en accidente de Kovalainen, que hizo que saliera a pista el coche de segurida

Sin embargo, Fernando no estaba tan desilusionado, mas allá de que abandonar no es algo que figure mucho en su vocabulario. El coche ha mostrado buen potencial y espera que en las próximas carreras seguir refrendándolo. Al final, comentaba así lo vivido en Montmeló:
“Una pena lo sucedido, pero las carreras son así. Hasta ese momento, las cosas no me estaban saliendo nada mal. Estoy contento porque he podido mantener el ritmo de rivales mucho más fuertes durante una buena parte de la carrera. El rendimiento del coche en este Gran Premio me da mucha moral para las carreras que vienen”
“El fin de semana ha sido dulce y amargo. El coche es muy competitivo y estuvimos allí, con los Ferrari y los BMW, lo cual es un muy buen primer paso. Pienso que deberíamos empezar a disfrutar de las carreras nuevamente y correr cerca de la cabeza. Por supuesto que estoy desilusionado por no haber terminado, pero es una muy buena sorpresa haber sido tan competitivo”.
POSICIONES AL FINAL DE LA CARRERA
Las posiciones al final de carrera fureron las siguientes:
Primero, Kimi Räikkönen con Ferrari en 1:38:19.051; consiguiendo 10 puntos.
Segundo, Felipe Massa con Ferrari a 3.2 segundos, con 8 puntos.
Tercero, Lewis Hamilton en su McLaren-Mercedes 4.1 secs despues y 6 puntos.
Cuarto Robert Kubica de BMW Sauber a 5.6 secs e hizo 5 puntos.
Quinto Mark Webber del equipo Red Bull-Renault a 35.9 segundos, 4 puntos.
En sexta posicion Jenson Button en un Honda +53.0 segundos, consiguio sus primeros 3 puntos de la temporada. Kazuki Nakajima quedo el septimo con Williams-Toyota a +58.2 segundos del primero. Y el ultimo punto se lo llevo Jarno Trulli de la escuderia Toyota a casi un minuto del campeon.
Nick Heidfeld de BMW Sauber, Giancarlo Fisichella en un Force India-Ferrari, Timo Glock de Toyota y David Coulthard en su Red Bull-Renault, les siguieron en ese orden. El asturiano Fernando Alonso del equipo ING Renault F1 se retiro en la vuelta numero 34 de las 66 de que consta el Grand Prix de Espana...
Cuarto Robert Kubica de BMW Sauber a 5.6 secs e hizo 5 puntos.
Quinto Mark Webber del equipo Red Bull-Renault a 35.9 segundos, 4 puntos.
En sexta posicion Jenson Button en un Honda +53.0 segundos, consiguio sus primeros 3 puntos de la temporada. Kazuki Nakajima quedo el septimo con Williams-Toyota a +58.2 segundos del primero. Y el ultimo punto se lo llevo Jarno Trulli de la escuderia Toyota a casi un minuto del campeon.
Nick Heidfeld de BMW Sauber, Giancarlo Fisichella en un Force India-Ferrari, Timo Glock de Toyota y David Coulthard en su Red Bull-Renault, les siguieron en ese orden. El asturiano Fernando Alonso del equipo ING Renault F1 se retiro en la vuelta numero 34 de las 66 de que consta el Grand Prix de Espana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario