Musiquilla

BANKSY Vs BRISTOL MUSEUM

27 de abril de 2008

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Informacion del website oficial de Fernando Alonso.
A pesar de lo mucho que ha avanzado el coche de Fernado Alonso, durante las ultimas semanas, el R28 no pudo acabar la carrera. Las cosas estaban saliendo bastante bien para Fernando Alonso en el GP de España. Si bien en la salida perdió una posición con Felipe Massa, se mantuvo sin problemas en la tercera plaza hasta su primera detención, en la vuelta 16. El buen rendimiento del coche se confirmó dos vueltas más tarde, cuando Massa y su Ferrari efectuaron su primera parada en boxes, lo que vino a confirmar que el R28, con las nuevas modificaciones, es competitivo.
La carrera, sin embargo, tenía que ser de recuperación para Alonso a partir de ese momento y volviendo a la pista en la posición 12 después de pasar por boxes, esperó que se detuvieran sus rivales. Pero la entrada de todos ellos a los garajes se vio en medio de la confusión que causó en pista en accidente de Kovalainen, que hizo que saliera a pista el coche de segurida
Allí Fernando se vio beneficiado, porque se acomodó en la sexta plaza, detrás de Heidfeld, que debió parar inmediatamente después de haberse relanzado la carrera, por haber parado en boxes cuando estaba prohibido. La quinta posición estaba a tiro para Alonso, detrás de los dos Ferrari, Hamilton y Kubica. Pero llegó la vuelta 34 y todo se terminó, cuando una densa humareda dictaminaba que el motor RS28 de su monoplaza se había roto.
Sin embargo, Fernando no estaba tan desilusionado, mas allá de que abandonar no es algo que figure mucho en su vocabulario. El coche ha mostrado buen potencial y espera que en las próximas carreras seguir refrendándolo. Al final, comentaba así lo vivido en Montmeló:
“Una pena lo sucedido, pero las carreras son así. Hasta ese momento, las cosas no me estaban saliendo nada mal. Estoy contento porque he podido mantener el ritmo de rivales mucho más fuertes durante una buena parte de la carrera. El rendimiento del coche en este Gran Premio me da mucha moral para las carreras que vienen”
“El fin de semana ha sido dulce y amargo. El coche es muy competitivo y estuvimos allí, con los Ferrari y los BMW, lo cual es un muy buen primer paso. Pienso que deberíamos empezar a disfrutar de las carreras nuevamente y correr cerca de la cabeza. Por supuesto que estoy desilusionado por no haber terminado, pero es una muy buena sorpresa haber sido tan competitivo”.


POSICIONES AL FINAL DE LA CARRERA

Las posiciones al final de carrera fureron las siguientes:
Primero, Kimi Räikkönen con Ferrari en 1:38:19.051; consiguiendo 10 puntos.
Segundo, Felipe Massa con Ferrari a 3.2 segundos, con 8 puntos.
Tercero, Lewis Hamilton en su McLaren-Mercedes 4.1 secs despues y 6 puntos.
Cuarto Robert Kubica de BMW Sauber a 5.6 secs e hizo 5 puntos.
Quinto Mark Webber del equipo Red Bull-Renault a 35.9 segundos, 4 puntos.
En sexta posicion Jenson Button en un Honda +53.0 segundos, consiguio sus primeros 3 puntos de la temporada. Kazuki Nakajima quedo el septimo con Williams-Toyota a +58.2 segundos del primero. Y el ultimo punto se lo llevo Jarno Trulli de la escuderia Toyota a casi un minuto del campeon.
Nick Heidfeld de BMW Sauber, Giancarlo Fisichella en un Force India-Ferrari, Timo Glock de Toyota y David Coulthard en su Red Bull-Renault, les siguieron en ese orden. El asturiano Fernando Alonso del equipo ING Renault F1 se retiro en la vuelta numero 34 de las 66 de que consta el Grand Prix de Espana...

No hay comentarios:

Bienvenidos a mi blog sobre Fernando Alonso y la Formula 1

En esta pagina quiero rendir homenaje a los grandes de la Formula 1 en general y a Fernando Alonso en particular. Aquí podréis disfrutar de videos, fotos y música relacionados con la fórmula reina del automovilismo, algo de humor (aunque a veces no esté muy claro dónde se halla), un homenaje al Presunto Mejor Piloto de la Historia: Ayrton Senna, y un sentido recuerdo a uno de los mas finos y valientes: Jochen Rindt, campeón en 1970 a titulo póstumo. Hasta entonces me gustaba la F1, yo era muy canijo, pero ese año y gracias a la formidable inspiración de este gran piloto, me hice fanático de este deporte. Han habido altibajos de atención variable por mi parte a través de los años. Pero siempre Jacky Ickx, Graham Hill, su hijo Damon Hill, Gilles y Jacques Villeneuve, Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, Alan Prost, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Rubens Barrichelo, Niki Lauda, Jim Clark, Bruce McLaren, Jack Brabham, Keké Rosberg..., en fin, muchos mas, componen una brillante comunidad , pasada, presente y futura, en la que Fernando Alonso se encuentra como Pedro Rodriguez por su casa. A ellos les doy las gracias, con mi inequivoca admiracion, bueno, a Pedro de la Rosa, Giancarlo Fisichella y Takuma Sato tambien, por tantos dias de pasion y buenos ratos que he pasado viéndoles correr. Como diria un inglés: "Hip, hip, hurrah!!" que se podria traducir, de manera aproximada como: "!Hip, hip, hurra!" mas o menos, "!Viva la Fórmula 1!".
Un saludo y espero que os entretenga esta pagina.

Felipe Sanz de la Rosa,
Editor de este fanzine virtual

Fernando I

Fernando I
Rey de Aragon, Valencia, y Mallorca 1412-1416 (Y del mundo en 2005, 06, ...)

Hamilton II y Massa III

Hamilton II y Massa III
¿Un barco francés y un abogado de New Jersey? Datos contrastados en la Red. !En verdad!