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BANKSY Vs BRISTOL MUSEUM

2 de mayo de 2008

LOS BARANDAS DE LA F1

Mr. E (mistery) BERNIE ECCLESTONE El hombre mas poderoso de la Fórmula 1, o sea, el dueño.

Origenes y juventud. Nacido en un pequeño pueblo cerca de Bungay, en Suffolk, Ecclestone era el hijo de un capitán de un barco de arrastre y pasó su infancia en la ciudad de Wangford, cerca de Southwold. La familia luego se trasladó a Bexleyheath al sureste de Londres y Ecclestone abandonó la escuela a los 16 años y se puso a trabajar en una planta local de gas donde su padre tenía un amigo que estaba a cargo del laboratorio y le contrató como asistente. Pero su pasión era jugar con motocicletas y comenzó a competir inmediatamente en la posguerra. Como la maquinaria era escasa, comenzó con compra y venta de repuestos de motos, haciendo negocios durante su hora para el almuerzo. Construyó un negocio de repuestos y luego entró en negocios con Fred Compton para formar el Compton & Ecclestone Concesionario. Más tarde compró la parte de Crompton y construyó en Gran Bretaña uno de los mayores distribuidores de motocicletas. En 1949 intentó meterse en en las carreras de 500cc Fórmula 3 de coches... pero después de un gran accidente en Brands Hatch, en el que terminó chocando con otro coche en el aparcamiento detrás de la curva Paddock Hill, decidió concentrarse en otros negocios como, en los fines de semana, una empresa de subastas de coches (que finalmente vendió a British Car Auctions), financiación de créditos y a la propiedad inmobiliaria.
Sin embargo retornó al ambiente automovilístico en 1957, como manager de Stuart Lewis-Evans, y compró el equipo Connaught, escudería que contaba en sus filas con pilotos como Lewis-Evans, Roy Salvadori, Archie Scott-Brown, e Ivor Bueb. El mismo Ecclestone intentó, sin éxito, clasificar en el Gran Premio de Mónaco de 1958.
Bernie continuó siendo el manager de Lewis-Evans cuando este pilotó para
Vanwall. El inglés sufrió quemaduras severas cuando su motor explotó en el Gran Premio de Marruecos, y murió como consecuencia de estas heridas seis días después. Ecclestone resultó impactado de tal forma que abandonó las competiciones nuevamente.
Sin embargo, su amistad con Salvadori lo llevó a convertirse en el manager de
Jochen Rindt y a ser dueño en forma parcial de su equipo de Fórmula 2, Lotus (cuyo otro piloto era Graham Hill). Rindt, mientras se encaminaba al Campeonato del Mundo en 1970, murió en un accidente en el circuito de Monza, aunque póstumanente logró ser proclamado campeón.
Grandes negocios y el acuerdo de la Concordia. A principios de 1972, Ecclestone compró el equipo Brabham, y así inició su control de la F1, formando la Asociación de Constructores de Fórmula 1 (FOCA, en sus siglas en inglés), junto a Frank Williams, Colin Chapman, Teddy Mayer, Ken Tyrrell, y Max Mosley.
Ecclestone asumió el control de FOCA en
1978 con Mosley como su consejero legal. Juntos negociaron una serie de asuntos legales con la FIA y Jean-Marie Balestre. Ecclestone estableció la Formula One Promotions and Administration (FOPA), para dividir las ganancias televisivas, dándole un 47% de éstas a los equipos, 30% a la FIA, y 23% a la FOPA (es decir a sí mismo). A cambio de esto, la FOPA se haría cargo del dinero de los premios. (En la foto: A juzgar por su estilo de debe ser un "fan" de los Beatles o un Mod. )
Los derechos televisivos se dividieron entre las empresas de Ecclestone, los equipos y la FIA en la
década de los 90, pero Ecclestone en 1997 negoció el Pacto de la Concordia. A cambio de ciertos pagos anuales, él mantendría los derechos televisivos. El acuerdo con los equipos finaliza a fines de 2007, y con la FIA, a fines de 2012.
A pesar de una operación de corazón y un triple bypass en 1999, Ecclestone ha mantenido las energías para promover sus propios intereses en negocios. Redujo su participación en la SLEC (dueña de compañías de F1) a un 25%, aunque siguió reteniendo el control completo de las compañías.En octubre de 2004, Ecclestone estuvo envuelto en una polémica que tuvo gran repercusión en los medios, cuando no logró un acuerdo con el entonces presidente del British Racing Drivers' Club Jackie Stewart, con referencia al futuro del Gran Premio del Reino Unido. Esto ocasionó que la carrera no fuera tenida en cuenta en el calendario provisional de la temporada 2005. No obstante, tras un cónclave en el cual participaron los 10 directores de escudería de la categoría, se acordó una serie de recortes presupuestarios y la carrera fue reincorporada en el calendario. Un contrato firmado el 9 de diciembre aseguró la continuidad del Gran Premio por cinco años.
A mediados de noviembre de 2004, los tres bancos que conforman Speed Investments, que tiene una participación del 75% en la SLEC, (que a su vez es la controlante de la máxima categoría) iniciaron una demanda contra Ecclestone para lograr un mayor control sobre esta actividad deportiva. (En la foto: Con los campeones del mundo Schumacher y Hakkinen).Se trataba de Bayerische Landesbank, J.P. Morgan Chase y Lehman Brothers, y la acción llevada a cabo generó rumores de que Ecclestone podría llegar a perder el control que había mantenido por más de 30 años. El 23 de noviembre se inició una audiencia de dos días, tras la cual el juez Andrew Park anunció que el veredicto se sabría luego de algunas semanas. El 6 de diciembre de 2004, Park leyó su veredicto, que constataba que "en el juicio quedaba claro que la demanda presentada por Speed era correcta y [él] debe, por lo tanto, hacer las declaraciones que solicita." Sin embargo, Ecclestone insistió que el veredicto -visto casi universalmente como un recorte legal de su control sobre la Fórmula Uno- "no significaría nada". Ecclestone hizo saber su intención de apelar la decisión judicial.
Al día siguiente, en la reunión con los jefes de equipo en el Aeropuerto de Heathrow en Londres Ecclestone ofreció a los equipos un total de £260.000.000 a lo largo de tres años como compensación por apoyar unánimemente el Pacto de la Concordia, que expira en 2008. Semanas más tarde, Gerhard Gibkowsky, un miembro del Consejo de Bayerische Landesbank y el presidente de SLEC, anunció que los bancos no tenían ninguna intención de quitar Ecclestone de su posición de control.
En una de las más recientes polémicas en que se vio involucrado, Ecclestone vio como 14 de 20 coches se negaron a participar en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2005, que se llevó a cabo en Indianápolis. Las siete escuderías que se negaron a participar, debido a cuestionamientos sobre la seguridad de los neumáticos Michelin, solicitaban un cambio en las reglas o bien en el trazado del circuito. A pesar de las reuniones de último momento sostenidas entre Ecclestone, Max Mosley y los directores de los equipos, no se llegó a un acuerdo y Ecclestone se volvió uno de los objetivos de las quejas del público. A pesar de no haber sido la causa directa del problema, periodistas y aficionados le culparon de no haber tomado control de la situación e impuesto una solución, dada la posición de poder en que se encontraba.
El 25 de noviembre de 2005, CVC Capital Partners anunció que compraría las acciones de Ecclestone en el Grupo Fórmula Uno (25% de la SLEC) así como también las de Bayerische Landesbank (controlada por Speed Investments). De esta forma, Alpha Prema quedó con el 71.65% de la participación en el Grupo Fórmula Uno. Ecclestone utilizó los ingresos por dicha venta para adquirir una parte de la nueva compañía, aunque la proporción de las participaciones CVC / Ecclestone aún se desconoce. El 6 de diciembre Alpha Prema compró la participación de JP Morgan en SLEC para aumentar su participación en el negocio de la Fórmula 1 al 86%, quedando el restante 14% en manos de Lehman Brothers.
Escándalos políticos
En 1997, Bernie Ecclestone se vio involucrado en un escándalo político, cuando trascendió que había donado un millón de libras al Partido Laborista del Reino Unido. Este hecho causó una fuerte polémica cuando el gobierno (en ese entonces en manos de los laboristas de Tony Blair) cambió su política para permitir a la Fórmula 1 seguir haciendo publicidad tabacalera en la F1 en contra de la ley. Tiempo después, el Partido Laborista devolvió la donación.
El 10 de mayo de 2007, Ecclestone protagonizó otro escándalo al condicionar la celebración de un nuevo Gran Premio urbano en Valencia a que el Partido Popular ganara las elecciones municipales que tendrían lugar dos semanas después.
(En la foto: Con el madridista Fernando Alonso y el alonsista Roberto Carlos.)
Frases lapidarias.
"Elvis está muerto, pero no su música, y cuando yo me vaya, las cosas seguirán como antes..." Hablando del futuro cuando el ya no esté.
"Las mujeres deberían vestir de blanco, para ir a juego con los electrodomésticos". Bernie esta casado con una ex-Top-Model de Giorgio Armani, Slavica Malić de soltera, hoy Mrs Ecclestone, croata, 28 años mas joven que él.
"Seguro que va a ganar carreras con ellos y que será muy competitivo. Pero en el día a día será diferente. Pregúntale a Kimi (Räikkönen) y verás. El equipo McLaren trabaja de una manera distinta. No tengo nada en contra de ellos, en absoluto, pero son diferentes." Sobre Fernando Alonso, en su cambio de equipo de Renault a McLaren, en el 2007.
"Espero que gane Alonso" . Cuando le preguntaron que quien preferia que ganara: Alonso o Hamilton.
"Se han debido pensar que lo que Bernie gana en un año es su capital total" Max Mosley, presidente de la FIA cuando vio el puesto de Ecclestone en la lista de los hombres mas ricos del mundo.
"Recoja ese telefono y pongalo bien alineado. Si no, cierro esta fabrica ahora mismo. Y no crea que no lo voy a hacer. No esta tratando usted con una persona racional" A un empleado de la escuderia Brabham cuando, Ecclestone arrancó un teléfono de la pared porque no estaba situado a su gusto.
"Creen que me tienen cogido por los cojones, pero sus manos no son lo suficientemente grandes." En una entrevista concedida a XL Semanal, cuando afirmaba que muchos equipos se habían aliado contra él por su supuesto favoritismo con Ferrari.

MONACO 2008: Otra muestra de su poder haciendo que la gente haga lo que él quiere se ha visto en Montecarlo, ayer Sabado 24 Mayo. Después de las sesiones de clasificación hubo un desfile de moda en que además de las típicas tias en bikini, !!los pilotos de Formula 1 hicieron pasarela!! con ropa diseñada por Petra Ecclestone, hija de Mr. E. Pilotos que se ha confirmado de haberlo hecho son: Hamilton, Button, Webber, Coulthard, Trulli, Rosberg, Piquet... A Alonso no se le vio en las imagenes retransmitidas por ITV (uk T.V.) Me pregunto si lo hizo.... !NO!
............¿Que AC/DC?................. Lewis se queja del color del maquillaje (verdad)..........Los Top Models

1 comentario:

Merce dijo...

Mis felicitaciones por este artículo,me ha gustado mucho. Te deseo mucha suerte en todo y sabes que me tienes fichada en tu blog.

Un beso enorme

Bienvenidos a mi blog sobre Fernando Alonso y la Formula 1

En esta pagina quiero rendir homenaje a los grandes de la Formula 1 en general y a Fernando Alonso en particular. Aquí podréis disfrutar de videos, fotos y música relacionados con la fórmula reina del automovilismo, algo de humor (aunque a veces no esté muy claro dónde se halla), un homenaje al Presunto Mejor Piloto de la Historia: Ayrton Senna, y un sentido recuerdo a uno de los mas finos y valientes: Jochen Rindt, campeón en 1970 a titulo póstumo. Hasta entonces me gustaba la F1, yo era muy canijo, pero ese año y gracias a la formidable inspiración de este gran piloto, me hice fanático de este deporte. Han habido altibajos de atención variable por mi parte a través de los años. Pero siempre Jacky Ickx, Graham Hill, su hijo Damon Hill, Gilles y Jacques Villeneuve, Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, Alan Prost, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Rubens Barrichelo, Niki Lauda, Jim Clark, Bruce McLaren, Jack Brabham, Keké Rosberg..., en fin, muchos mas, componen una brillante comunidad , pasada, presente y futura, en la que Fernando Alonso se encuentra como Pedro Rodriguez por su casa. A ellos les doy las gracias, con mi inequivoca admiracion, bueno, a Pedro de la Rosa, Giancarlo Fisichella y Takuma Sato tambien, por tantos dias de pasion y buenos ratos que he pasado viéndoles correr. Como diria un inglés: "Hip, hip, hurrah!!" que se podria traducir, de manera aproximada como: "!Hip, hip, hurra!" mas o menos, "!Viva la Fórmula 1!".
Un saludo y espero que os entretenga esta pagina.

Felipe Sanz de la Rosa,
Editor de este fanzine virtual

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Rey de Aragon, Valencia, y Mallorca 1412-1416 (Y del mundo en 2005, 06, ...)

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