Musiquilla

BANKSY Vs BRISTOL MUSEUM

24 de mayo de 2008

* * * ULTIMAS NOTICIAS * * * RECIEN LLEGADAS* * * * *HAMILTON GANA EN MONTECARLO * *

Ayer, Anibal "the Cannibal" Massa antes de comerse el hígado
de Räikkönen con una copa de Chianti, schmurszschmursz.....


24 de Mayo, 2008

MASSA DESDE LA "POLE" NO CONSIGUE PARAR A UN AFORTUNADO HAMILTON EN MONTECARLO.

El brasileño después de confesar que Mónaco es una carrera que no le gusta ni se le da bien, consigue ser el primero en la olla a presión de salida pero el tiempo lluvioso, la estrategia y un poco de suerte, dan la victoria al McLaren de Hamilton.

Felipe Massa continúaba con su buena racha superando al que era el favorito, Lewis Hamilton, en la clasificatoria. Pero este, que ayer no logró romper la primera fila de Cavallinos Rampantes en la salida, terminó ganando la carrera en la Côte D'Azur, la mas glamourosa del calendario.


Dando una verdadera lección profesional el pequeño gran brasileiro se sitúó en una posición, que si todo hubiera transcurrido con normalidad, le hubiera dado otra victoria, poniéndole en un aventajado puesto para ganar el campeonato, ya que Montecarlo es una carrera en la que es muy dificil, si no imposible, adelantar. Un afortunado e imprevisto accidente hizo que Lewis Hamilton cambiara las ruedas y repostara antes que nadie, lo que a la larga le valió ganar en Montecarlo.
La hornacina de salida tuvo el siguiente aspecto:
  1. Felipe Massa
  2. Kimi Räikkönen
  3. Lewis Hamilton
  4. Heiki Kovalainen
  5. Robert Kubica
  6. Nico Rosberg
  7. Fernando Alonso...

!Que te meto....!


Alonso, séptimo en la hamburguesera de salida, por su parte estuvo contestando preguntas del equipo de televisón británico ITV sobre cómo y porqué la temporada pasada se desarrolló el caso de espionaje a Ferrari y su "divorcio" de McLaren. Durante la carrera ejecutó dos desafortunadas acciones que le costaron un buenísimo cuarto puesto que mantuvo por unas vueltas. Primero pinchó una rueda al colisionar contra una barrera. Después, en un arriesgado y prematuro adelantamiento, chocó contra el BMW-Sauber de Heidfeld en "La Horquilla Loews" y allí terminaron sus posibilidades de sacar un buen resultado de este fin de semana.
El escocés David Coulthard se ostió a unas 180 millas por hora cuando los frenos de atrás se bloquearon llevándole a estrellarse contra una barrera sin ninguna consecuencia seria durante la sesión de clasificación del sábado. Hubiera empezado la carrera desde la quinta fila de la cacuela pero la normativa dicta que por cambiar la caja de cambios se le penaliza con cinco puestos. (¿Qué otra cosa podía hacer con una bola de chatarra?) De todos modos, al final, nada de esto tuvo relevancia al romper otro coche durante la carrera y no terminarla.
Uno de los momentos mas dramáticos, por desafortunado, del Gran Premio ocurrió en las últimas vueltas. El Force India-Ferrari del alemán Sutil, que hizo una carrera excepcional, fué embestido por el coche de Kimi Räikkönen cuando aquél circulaba en una quinta posición que hubiera puesto a su equipo por delante de Honda y Toro Rosso en la clasificación general.
El piloto de Renault, Nelsinho Piquet, no logró pasar ni siquiera a la Q2 el sábado lo que le pone en una situación bien precaria ya que aún no ha conseguido ni un solo punto para su equipo. Ya se habla sobre su posible sustitución. Por supuesto son sólo rumores de momento, pero uno se imagina a Lucca di Grassi y Romain Grosjean haciéndo planes para sentarse en el R28 en competición. (Ver foto mas abajo)




-Decepcionado Massa-. . . .-Víctores Hamilton y Dennis-. . . .-Contento Robert Kubica- . . . . . . .


Sin finalizarse las 78 vueltas ya que a las dos horas se termina una carrera si no se han alcanzado el número previsto de éstas, el fin de semana terminó con los siguientes resultados.:

  1. HAMILTON (McLaren-Mercedes)con 76 vueltas; 10 pts.
  2. KUBICA, (BMW-Sauber)+3.0s; 8 pts.
  3. MASSA (Ferrari)+4.8s; 6 pts.
  4. WEBBER (Red Bull-Renault)+19.2s; 5 pts.
  5. VETTEL (Toro Rosso-Ferrari) +24.6s; 4 pts.
  6. BARRICHELLO (Honda)+28.4s; 3 pts.
  7. NAKAJIMA (Williams-Toyota) +30.1s; 2 pts.
  8. KOVALAINEN (McLaren-Mercedes)+33.1s; 1 pto.

Sin Puntos:


9.RAIKKONEN (Ferrari)+33.7s; 10.ALONSO (Renault-ING) +1 vuelta; 11. BUTTON (Honda) +1 vuelta; 12.GLOCK (Toyota)+1 vuelta; 13. TRULLI (Toyota) +1 vuelta; 14. HEIDFELD (BMW-Sauber) +4 vueltas;

Retirados:

SUTIL (Force India-Ferrari) +9 vueltas; ROSBERG (Williams-Toyota)+17 vueltas; PIQUET (Renault)+29vueltas; FISICHELLA (Force India-Ferrari)+40 vueltas; COULTHARD (Red Bull-Renault) +69 vueltas; BOURDAIS (Toro Rosso-Ferrari)+69 vueltas.
Vuelta Rapida: HAMILTON 1m19.006s


Informa desde Londres ossopunk.


11 de Mayo 2008

GRAN PREMIO DE TURQUIA: ALONSO SIGUE AVANZANDO.
En el Istanbul Park gana Massa por tercera vez consecutiva, Barrichello se convierte en el piloto con más Grandes Premios de la historia y Alonso sigue progresando en su travesía del desierto.



La carrera dió alguna sorpresa pero al final se vió que sólo Ferrari y McLaren tienen acceso al podium. Fernando Alonso dijo que un sexto puesto demuestra que Renault sigue mejorando el chasis del R28. Al principio de temporada tenía poca velocidad pero tras los cambios de aerodinámica en Montmeló el coche ha dejado ver un gran avance. En España corría el 5° hasta que el motor rompió. En Turquía hizo una gran salida ganando dos puestos superando a Räikkönnen. Tras una carrera fácil termino 6° consiguiendo 3 puntos mas con lo que sube dos pustos en la clasificación. Por su parte BMW se conforma con 4° y 5° puestos para Heidfeld y el magnífico Kubika, q esta demostrando ser muy rápido. SIguen por delante de McLaren con 2 puntos más. El podio acojió a los tres pilotos q encabezan el campeonato. Pero el orden en esta caso fué: ganador Massa, segundo Hamilton y tercero, el hombre hielo, Räikkönen. Kovalainen a pesar de salir segundo no puntuó tras sufrir un pinchazo en la salida. El Red Bull de Webber vuelve a puntuar terminando 7°, Fissichela se estrella por tercera vez consecutiva en Estambul y Rubinho Barrichello bate el record de más grandes premios corridos de la historia con 257. Pero el brasileiro y su compañero de Honda Jason Button, terminaron en unos decepcionantes 14° y 11° puestos respectivamente.
Un Fernando Alonso, contento con el resultado del finde, declaró al final del Gran Premio: “Estoy satisfecho, era lo máximo que podíamos hacer. Hemos batido a Webber, que era lo que estábamos buscando, y estoy contento por cómo se ha comportado el coche durante toda la carrera”.
“No he salido muy bien, me quedé patinando un poco, pero luego decidí arriesgar y cuando Kimi y Heikki se tocaron, pude irme hacia la parte externa y allí gané una posición más. Es algo que este año podemos hacer, ya que no estamos luchando por el mundial y no pasa nada si no acabamos alguna carrera. Esta vez tuve suerte; todo salió bien”

“El ritmo que tuve fue bueno. Al principio vi que Webber estaba detrás de mí y durante unas cinco vueltas me dediqué a cuidar las ruedas. Luego, cuando apreté un poco más el ritmo, el coche siguió yendo bien. Pude mantener después el ritmo de Heidfeld y ojalá nos acerquemos luego poco a poco a ellos”
“Es lo máximo que el coche puede lograr. Lo llevamos diciendo desde hace dos carreras; desde que hemos introducido este nuevo paquete aerodinámico, es a lo que aspiramos y, si bien hay tres equipos que están por delante, ojalá que con el próximo pasito que demos estemos ya con ellos”
“Ahora llega Mónaco, una carrera siempre muy especial para todos los pilotos, y que todos quieren ganar. Yo mismo he tenido la suerte de poder hacerlo en los dos últimos años; por lo tanto, me gusta y tengo buenos recuerdos. Este año sabemos que lo tenemos complicado, y esperamos poder tener allí una buena actuación"

©fernandoalonso.com

Barrichelo celebra su 257° gran premio batiendo el récord que tenía Riccardo Patrese desde 1993.
Hamilton adelantó a Massa llegando a liderar la carrera al salir muy ligero de combustible en su segundo periodo pero la estrategia de tres paradas no le sirvió para ganar.










Esta espectacular imagen de infrarrojos muestra la temperatura del motor y las ruedas. Cuanto más blanco, más caliente, vemos que las ruedas que acaban de quitar están aún más calientes que las nuevas, que están a 100°.













En la rueda de prensa, en Turquia. Massa, Hamilton y Räikkönen conversan sobre la calidad del zumo de naranja ofrecido por su anfitrión. Es una ful de Estambul, declararon muy seguros de sí mismos..









*******************************************************************************


6 de Mayo, 2008


AGURI SUZUKI CONTRA LA PARED

SUPER AGURI ANUNCIA SU RETIRADA CON EFECTO INMEDIATO DE LA FORMULA 1. Despues de semanas de especulaciones sobre el incierto futuro de Super Aguri, ha sido anunciado, hoy martes, que se retiran del Campeonato Mundial de Formula 1 de la FIA con efecto desede el dia de hoy, 6 de mayo de 2008. La escudería fundada por el ex-corredor de F1 Aguri Suzuki empezó a participar en esta fórmula en 2006. El equipo japonés que ganó su primer punto tan sólo después de 22 carreras terminando décimo en Brasil, y que acabó noveno en 2007 en el mundial, cesó todas sus actividades el día de hoy.
Con motores Honda y conductores Takuma Sato y Anthony Davidson, este garage cayó en dificultades económicas durante 2007 por lo que hicieron pocas pruebas durante el invierno. El plan de compra del Grupo Magma parecía que iba a tener lugar pero nunca se cerro. Solo hace unos dias, la semana pasada, Suzuki expresaba su optimismo sobre una nueva oferta de la compañía de automoción alemana Weigl. Lamentablemente, la escudería del ex-piloto a tocado fondo financiero tras la ruptura del contrato por parte de SS United Oil & Gas Company, que resultó en la pérdida de respaldo economico de otros y puso al equipo en dificultades inmediatamente. También el cambio de dirección en el entorno, como el tener que usar chasis comprados a afectado su habilidad para encontrar socios. Mientras, la ayuda de Honda y otros patrocinadores les permitió funcionar durante dos años y cuatro meses.
Relativo al Gran Premio de Turkia, una fuente oficial del equipo Super Aguri ha confirmado que los camiones de la escudería estan aparcados fuera del circuito, ya que sus oficiales prohibieron su entrada en el recinto para entrenar de cara al Gran Premio de Turquía. La administración de Super Aguri se enteró poco después que había sido Nick Fry, director general de Honda, quien había instado a Bernie Ecclestone (dueño del circuito) a que el equipo no entrara en el Istanbul Park. Según dicha fuente la razón sería evitar la vergüenza que supondría tener a Super Aguri en el circuito si estos no corren (lo cual sucedería si la compra por parte de Weigl no llega a buen término antes del domingo). Se sabe que los dueños del equipo ya se están reuniendo para poder tratar la propuesta con el objetivo de que sus pilotos puedan correr este domingo en la full de Estambul.

No hay comentarios:

Bienvenidos a mi blog sobre Fernando Alonso y la Formula 1

En esta pagina quiero rendir homenaje a los grandes de la Formula 1 en general y a Fernando Alonso en particular. Aquí podréis disfrutar de videos, fotos y música relacionados con la fórmula reina del automovilismo, algo de humor (aunque a veces no esté muy claro dónde se halla), un homenaje al Presunto Mejor Piloto de la Historia: Ayrton Senna, y un sentido recuerdo a uno de los mas finos y valientes: Jochen Rindt, campeón en 1970 a titulo póstumo. Hasta entonces me gustaba la F1, yo era muy canijo, pero ese año y gracias a la formidable inspiración de este gran piloto, me hice fanático de este deporte. Han habido altibajos de atención variable por mi parte a través de los años. Pero siempre Jacky Ickx, Graham Hill, su hijo Damon Hill, Gilles y Jacques Villeneuve, Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, Alan Prost, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Rubens Barrichelo, Niki Lauda, Jim Clark, Bruce McLaren, Jack Brabham, Keké Rosberg..., en fin, muchos mas, componen una brillante comunidad , pasada, presente y futura, en la que Fernando Alonso se encuentra como Pedro Rodriguez por su casa. A ellos les doy las gracias, con mi inequivoca admiracion, bueno, a Pedro de la Rosa, Giancarlo Fisichella y Takuma Sato tambien, por tantos dias de pasion y buenos ratos que he pasado viéndoles correr. Como diria un inglés: "Hip, hip, hurrah!!" que se podria traducir, de manera aproximada como: "!Hip, hip, hurra!" mas o menos, "!Viva la Fórmula 1!".
Un saludo y espero que os entretenga esta pagina.

Felipe Sanz de la Rosa,
Editor de este fanzine virtual

Fernando I

Fernando I
Rey de Aragon, Valencia, y Mallorca 1412-1416 (Y del mundo en 2005, 06, ...)

Hamilton II y Massa III

Hamilton II y Massa III
¿Un barco francés y un abogado de New Jersey? Datos contrastados en la Red. !En verdad!