Musiquilla

BANKSY Vs BRISTOL MUSEUM

7 de junio de 2008

REPORTAJE SOBRE EL GRAND PRIX DU CANADA

Martes, 11 Junio 2008
RON DENNIS CONDECORADO POR EL DUQUE DE EDIMBURGO

"Le quiero dedicar esta medalla a todos los que han trabajado en McLaren, en especial a Fernando Alonso... y a mi madre que me estará viendo... y a Lewis por arruinar nuestro finde y a Heiki por ser mas lento que el caballo del malo y..."

Ayer Lunes le fué concedida a Ron Dennis "the Menace" la medalla Prince Philip a la Excelencia en Ingeniería por Su Alteza Real el Duque de Edinburgo por su trabajo con McLaren F1 Team. "Ron Dennis ha fundado una empresa lider mundial en lo que probablemente es el ejemplo mas loable y sobresaliente del mas alto rendimiento tecnológico disponible hoy dia. Su excepcional contribución.... blablabla..." Dijo su majestad el Gran Tolai Príncipe Felipe de Edimburgo. "!Menudo par de cantaros que tiene usted, señorita! Ejé, ejé, ejé..." Añadió poco después cuando una camarera le servía agua tras su discurso. Por su parte Mr Dennis dijo: "Me siento muy agradecido y es un gran honor para mi recibir..." ZZZZzzzzzzzzz....

MAS FOTOS DEL FINDE EN MONTREAL


Kimi tronchándose de risa. Le acababan de contar el chiste del taxista y el semáforo rojo. "!Para, paraaa! !Que me meo!" dijo.


Esta chica porta un cartel anunciándose como Kúbica pero yo su geometría mas relevante la definiría mas bien como..... ¿esférica?


Domingo 8 Junio 08

KUBICA GANA, EN MONTREAL, POR FIN UN GRAN PREMIO.


Enhorabuena 'Roberto' Kubica* por tu primeria victoria
!Que sea la primera de muchas!.

EL GRAN PREMIO DE CANADÁ COMO SIEMPRE RESULTA DE LO MAS ESPECTACULAR


!Perdone, pero el semaforo sigue en rojo, si no le importa! Además, me ha roto el coche, !!y es un Ferrari!!

Hamilton se traga a Raïkkönen al salir de repostar y rompe ambos coches. Alonso y Piquet se retiran, sin frenos éste y, además, sin caja de cambios aquél. Barrichelo llega a liderar la carrera por unas vueltas (!?!?) y por segundo año consecutivo un piloto gana su primer Gran Prix en Canadá. Este año BMW con Kubica* ganador (y nuevo líder en el campeonato) y Heidfeld segundo, son los inesperados ganadores. DC (David Coulthard) se sube al podio por primera vez en mucho, mucho tiempo. (Desde Monaco 2006, que fué 3º, de hecho. (Impertinente Ed.))
Minutos antes de la carrera todos los comentarios eran sobre la gravilla en la curva-horquilla numero 10, "L'Epingle " del Gilles Villeneuve, que hacia que los bolidos perdieran completamente tracción y agarre. Se decia que la carrera la ganaría quien se lo tomara con mas calma y no arriesgara. Pero si en Canadá las cosas suelen ser bien peculiares nadie se esperaba un resultado así, aunque ya se apuntaba desde hace muuuucho tiempo que Kubica iba a ganar un GP tarde o temprano. (este se veía venir, de hecho yo puse dos apuestas con su nombre (Pesado Ed.)) Pero en la cuarta posición hubo un timo. Sí, Timo Glock, con su mejor resultado hasta la fecha y 5 puntos, que con los 3 de Yours Trulli, le dieron a Toyota un excelente, además de inesperado, avance en la clasificación por equipos. Ya son los 5ºs a solo 4 puntos de Red Bull. Un puesto que para sí querría Briatore. El finde acabó con el siguiente resultado:

PILOTOS
1.- Kubica *, 10 ptos; 2.-Heidfeld, 8 ptos; 3.-David Coulthard, 6 ptos; 4.- Glock, 5 ptos; 5.- Massa, 4 ptos; 6.- Trulli, 3 ptos; 7.- Barrichello, 2 ptos; 8.- Vettel, 1 pto.
ESCUDERIAS
BMW Sauber: 18 ptos; Toyota: 8 ptos; Red Bull, 6 ptos; Ferrari, 4 ptos; Honda, 2 ptos y Scuderia Toro Rosso, 1 pto.... (McLaren, 0 pts, jijiji)

(*)pronúnciese Cubizza, como en pizza (Pertinaz Ed.)

Alonso perdió el control del coche por falta de frenos o fallo en la caja de cambios... O ambas cosas. O porqué está de los nervios.



***********************************************************************************

Sábado, 7 Junio 08


FERNANDO ALONSO CONSIGUE UN EXCELENTE CUARTO PUESTO EN LA PAELLERA DE SALIDA DETRAS DE HAMILTON, KUBICA Y ŘÄÏĶĶÖŅĔŅ


Alonso contento por su puesto por supuesto. Hamilton promete dificultar las posibilidades del velocísimo Kubica (pronúnciese Cubizza, como en pizza) de ganar su primer gran premio. (Pero no lo cumplió. Plasta Ed. 08.05.08))

LA BARBACOA DE SALIDA TUVO EL SIGUIENTE ASPECTO:
1°/ HAMILTON; McLaren. -2°/ KUBICA; BMW. -3°/ RAIKKONEN; Ferrari. -4°/ ALONSO; Renault. -5°/ ROSBERG; Williams. -6°/ MASSA; Ferrari. -7°/ KOVALAINEN; McLaren. -8°/HEIDFELD ; BMW. -9°/ BARRICHELLO; Honda. -10°/ WEBBER;Red Bull. -11°/ GLOCK; Toyota. -12°/ NAKAJIMA; Williams. -13°/ COULTHARD;Red Bull. -14°/TRULLI; Toyota -15°/ PIQUET; Renault; -16°/ SUTIL; Force India. -17°/ FISICHELLA; ForceIndia - 18°/BUTTON; Honda. - 19°/ BOURDAIS; Toro Rosso(*) -20°/ VETTEL; Toro Ross

(*) PENALIZADO CON 5 PUESTOS EN EL PASAPURÉ DE SALIDA POR CAMBIO DE CAJA DE CAMBIOS.

Alonso, Rosberg y Barrichello se salen de la norma. Hamilton consigue su segunda pole en tantas carreras en Canadá en F1
La sorpresa la han dado tres pilotos desde mi punto de vista: Alonso consiguiendo un brillante 4° puesto y Nico Rosberg, 5°, que rompen el tipico panorama de Ferraris, McLarens y BMWs. Y por otra parte Barrichello que empieza casi casi desde los puntos en el puesto nono de la paellera. A parte de las escuderias en cabeza, hay como una segunda lucha entre Red Bull, Williams, Renault y Toyota (en realidad dos motores Renault y dos Toyota en total) por el cuarto puesto del mundial ya que los equipos de Munich (ahora trasladados a Suiza), Woking (Londres) y (Maranello) Módena tienen practicamente asegurado el podium final. Mientras que Honda y los coches con motores Ferrari de "clientela" (Force India y STR) no pueden mas que aspirar a terminar carreras, si acaso, y conseguir un punto aquí y otro allá.
Ayer despues de las entrenamientoss libres Alonso hizo algunos comentarios.
La F1 corre en Canadá. El desafío para este fin de semana se llama GP de Canadá. Después de Mónaco, el circo de la F1 cruza el charco aunque, en esta ocasión, sólo para correr en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal, al haberse eliminado del calendario la prueba de Indianápolis.
La característica principal de este trazado de Montreal es su velocidad, por lo que todos los monoplazas llevan una configuración aerodinámica bastante descargada. Sin embargo, hay varias chicanes delicadas y todas ellas con muros muy peligrosos a las salidas.
Otro aspecto fundamental son los frenos. Son muy solicitados en este circuito, y todos los equipos cuidan este detalle especialmente. La tracción es también importante, por lo que el Renault R28 de Alonso puede tener problemas en esta ocasión, mucho más que en otras pistas. Es que todo lo que se necesita aquí es lo más cuestionado del coche actual de Fernando Alonso, aunque el asturiano lo intentará una vez más este fin de semana, con el objetivo de sumar puntos. Así analizaba lo que vendrá:
“Éste es un circuito que, en teoría, no es muy favorable a nosotros. Hemos tenido problemas de estabilidad, frenada y de tracción, y eso es justamente lo que hace falta en un trazado así. Por eso, pensamos que puede ser un fin de semana difícil. Pero también sabemos que puede ser una carrera muy loca, con muchas salidas del coche de seguridad, con bastantes abandonos y quizás, si se produce eso, podemos tener la suerte de cara y hacer un buen resultado. No podemos tirar la toalla”. “En esta carrera tenemos a disposición los mismos compuestos de neumáticos que tuvimos en Mónaco, y pueden dar problemas porque son muy blandos. También tenemos que probar los frenos, que son especiales y muy importantes para esta pista. Mañana haremos todas las pruebas posibles y tendremos una idea más clara de cómo puede ir el coche en el fin de semana”
“Sería bueno puntuar en esta carrera, sobre todo por el campeonato. No nos estamos jugando el mundial, pero no estaría mal quedar lo más arriba posible. La séptima plaza, que es a lo máximo que podemos aspirar, ahora la tenemos un poco difícil de alcanzar, porque tenemos a Kovalainen y a Webber un poco escapados. Y luego en constructores estamos séptimos, y eso no puede ser. Tenemos que sumar puntos, mejorar y alcanzar a esos equipos que tenemos cerca”. “Sobre mi futuro ya se ha dicho bastante. Yo aún no sé qué haré el año que viene, y sé que hay rumores, pero no tienen mucho fundamento. Al final del campeonato nos pondremos a pensar sobre el futuro” ©fernandoalonso.com




Fernando Alonso sale de la Q2 de una manera curiosa tras dar un trompo

Por su parte el director de ingenieros de Reanult Pat Symonds ha confirmado que el equipo ha reducido significantemente el programa de desarrollo de su motor debido a las nuevas normativas que lo congelan. Un comunicado en Montreal sugiere que Renault recortará el numero de empleados en un 50% en su taller de Viry Chatillon y Symonds admitió que es correcta dicha información.


****************************************************************************
Trillizos que triunfaron cada uno en una actividad diferente.


Marc Gené, espanyol, probador de Ferrari y su hermano gemelo Franscesc Fábregas del grandioso y mejor equipo balompédico de los mundos terrestres allende las mares oceanas: ARSENAL F. C. de la muy noble y muy leal civtat de Londunum (a.k.a.) Londres, también tenian un tercer trillizo: Syd Barret, cantante, guitarrista y compositor de Pink Floyd y su original lider. Pero este murio en 2006 a la madura edad de 88 décadas, como atestigua esta portada de la revista musical "The Enemy"

.

Pero Syd era solo gemelo de Cèsc, el cuarto en discordia del trío, y no de Marc, como esta foto bien verifica. De Gené solo era trillizo aunque mucho mayor que él, unos 50 ó 23 años, quita o pon 5, ma o meno...

Fotos © f1.com, NME y otros.

3 comentarios:

Merce dijo...

Me gustan tus artículos, eres un gran profesional. Vamos a ver que ocurre en la carrera y podemos coger algun punto, pues quedar entre los primeros siempre te da fuerza para seguir luchando en las próximas carreras.

Un besazo enorme

Desi dijo...

Jajaja es artículo es muy bueno.Pero Cesc y Gené no se parecen mucho eh¿?Por cierto Gran Equipo el ArsenalFC aunque yo soy y seré del LIVERPOOL hasta la muerte jejeje.
Y por eso le digo a Fernando:"You´ll never walk alone".
Un beso Felipe.Tu blog es muy divertido.

cool bloke upstairs dijo...

Gracias Merce y Desi por vuestros comentarios. Me considero bien afortunado por contaros como lectoras de esto, gracias. Ademas tengo entendido que sois muy amigas y que vais a pasar unos dias juntas.!Que suerte!. Os deseo unas buenas vacaciones. Un par de besos enormes.
ossopunk
P.S. A lo mejor no se parecen mucho Gene y Cesc pero son gemelos, o a lo mejor mellizos... No se acuerdan bien.

Bienvenidos a mi blog sobre Fernando Alonso y la Formula 1

En esta pagina quiero rendir homenaje a los grandes de la Formula 1 en general y a Fernando Alonso en particular. Aquí podréis disfrutar de videos, fotos y música relacionados con la fórmula reina del automovilismo, algo de humor (aunque a veces no esté muy claro dónde se halla), un homenaje al Presunto Mejor Piloto de la Historia: Ayrton Senna, y un sentido recuerdo a uno de los mas finos y valientes: Jochen Rindt, campeón en 1970 a titulo póstumo. Hasta entonces me gustaba la F1, yo era muy canijo, pero ese año y gracias a la formidable inspiración de este gran piloto, me hice fanático de este deporte. Han habido altibajos de atención variable por mi parte a través de los años. Pero siempre Jacky Ickx, Graham Hill, su hijo Damon Hill, Gilles y Jacques Villeneuve, Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, Alan Prost, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Rubens Barrichelo, Niki Lauda, Jim Clark, Bruce McLaren, Jack Brabham, Keké Rosberg..., en fin, muchos mas, componen una brillante comunidad , pasada, presente y futura, en la que Fernando Alonso se encuentra como Pedro Rodriguez por su casa. A ellos les doy las gracias, con mi inequivoca admiracion, bueno, a Pedro de la Rosa, Giancarlo Fisichella y Takuma Sato tambien, por tantos dias de pasion y buenos ratos que he pasado viéndoles correr. Como diria un inglés: "Hip, hip, hurrah!!" que se podria traducir, de manera aproximada como: "!Hip, hip, hurra!" mas o menos, "!Viva la Fórmula 1!".
Un saludo y espero que os entretenga esta pagina.

Felipe Sanz de la Rosa,
Editor de este fanzine virtual

Fernando I

Fernando I
Rey de Aragon, Valencia, y Mallorca 1412-1416 (Y del mundo en 2005, 06, ...)

Hamilton II y Massa III

Hamilton II y Massa III
¿Un barco francés y un abogado de New Jersey? Datos contrastados en la Red. !En verdad!